Descargar como PDF

Términos y Condiciones

A continuación se describen los Términos y Condiciones Generales de Uso (en adelante los "Términos y Condiciones") que cubren el uso de la aplicación web “Quinde Fee” y los servicios que ofrece ALTER BIOS dentro del sitio www.quindefee.com (en adelante “Aplicación”). Cualquier persona que pretenda hacer uso de la Aplicación o sus servicios asociados podrá hacerlo sujetándose a los presentes Términos y Condiciones, como así también a toda otra política de uso que aplique a la aplicación y que sea aquí referenciada.

Por favor, lea esta información atentamente. SI NO ACEPTA ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, NO UTILICE ESTA APLICACIÓN. CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, LOS CUÁLES TIENEN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR LA APLICACIÓN Y/O SUS SERVICIOS ASOCIADOS.

Alter Bios, (en adelante "Proveedor"), titular de la Aplicación, se reserva el derecho de revisar y/o modificar los servicios ofrecidos, estos términos y condiciones; y las normas que los complementan, en cualquier momento y cuantas veces lo crea conveniente, los que se entenderán notificados a los Usuarios por el sólo hecho de publicarse en la Aplicación, la última versión actualizada, siendo de exclusiva responsabilidad de los Usuarios consultar y/o informarse periódicamente de los nuevos Términos y Condiciones, aunque estos sean notificados a través del panel de usuario o por correo electrónico.

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en estos Términos y Condiciones, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, antes de llevar a cabo su registro como Usuario de la Aplicación. Los términos "Usted" y "Usuario" se emplean aquí para referirse a todos las personas físicas y/o jurídicas que, por cualquier razón, accedan a la aplicación.

1. Objeto

A través de la Aplicación, el Proveedor facilita a los Usuarios el acceso y el uso de diversos servicios y contenidos (en adelante, "Servicio"), relacionados con facturación electrónica, en conformidad con el nuevo esquema de facturación electrónica para el Ecuador que ha sido puesto a disposición por el Servicio de Rentas Internas (SRI) a partir de enero del 2013.

El nuevo esquema de facturación electrónica tiene como base legal la siguiente documentación, que se encuentra disponible a través de la Aplicación: Resolución NAC-DGERCGC12-00105 del 09 de marzo 2012, publicada mediante Registro Oficial 666 del 21 de marzo de 2012, en la cual se establecen las normas para el nuevo esquema de emisión de comprobantes de venta, retención y documentos complementarios mediante mensaje de datos (comprobantes electrónicos); Resolución No. NAC-DGERCGC13-00236 del 06 de mayo de 2013, publicada mediante Registro Oficial 956 del 09 de mayo de 2013, en la cual se establece el calendario de obligatoriedad para ingresar al esquema de facturación electrónica.

La documentación técnica sobre la cual se aplican la Aplicación y sus Servicios asociados corresponden a la Ficha Técnica de Comprobantes Electrónicos, en la versión 1.4 actualizada a Diciembre del 2013, y los Esquemas XSD y XML de Comprobantes Electrónicos, en la versión 1.1.0, y que se encuentra disponibles a través de la Aplicación.

2. Registro de Usuario

Los Usuarios pueden navegar libremente por las páginas públicas de la aplicación, pero deberán estar registrados para poder acceder a cualquiera de sus servicios. El registro de usuario es realizado a través de la aplicación, y no tiene costo alguno. Es obligatorio completar el formulario en todos los campos con datos válidos y verdaderos, de manera exacta y precisa. Para brindar el mejor servicio, es necesario que los Usuarios mantengan sus datos actualizados y el Proveedor podrá proceder a verificar la identidad del Usuario y/o de la información entregada por éste.

El Proveedor no se responsabiliza por la veracidad o certeza de la información provista por los Usuario y de la misma manera se reserva el derecho de suspender de manera temporal o definitivamente el Servicio a los Usuarios en caso de incumplimiento de los Términos y Condiciones. Los Usuarios accederán a la Aplicación mediante su nombre de usuario y una clave personal, proporcionados al momento del registro. El Usuario será el único responsable de lo que suceda con su nombre de usuario y clave personal durante el uso de la aplicación.

3. Condiciones de Uso

Para utilizar la Aplicación se requiere tener capacidad legal para contratar. No podrán acceder a la Aplicación o sus servicios asociados quienes carezcan de ella, los que hayan sido suspendidos o inhabilitados, ni los menores de edad. Los padres, tutores o responsables de los menores de edad o sujetos incapaces que utilicen la Aplicación serán responsables por dicho uso, incluyendo cualquier cargo, facturación o daño que se derive de él.

El Usuario se compromete a utilizar la aplicación en conformidad con la ley, la moral, el orden público, los presentes Términos y Condiciones, y las Condiciones Particulares que, en su caso, le sean de aplicación. Asimismo, se compromete hacer un uso adecuado de los Servicios y/o contenidos de la aplicación y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable.

4. Propiedad Intelectual

El Usuario reconoce que todos los elementos de la aplicación y sus servicios asociados, la información y materiales contenidos en la aplicación, la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos y las aplicaciones utilizadas en relación con la misma, están protegidos por derechos de propiedad intelectual del Proveedor o de terceros.

Salvo que fuera autorizado por el Proveedor o, en su caso, por los terceros titulares de los derechos correspondientes, el Usuario no podrá reproducir, transformar, modificar, desensamblar, realizar ingeniería inversa, distribuir, alquilar, prestar, poner a disposición o permitir el acceso al público a través de cualquier modalidad de comunicación pública de ninguno de los elementos referidos en el párrafo anterior.

El Usuario deberá utilizar los materiales, elementos e información a la que acceda a través del uso de la Aplicación y sus servicios asociados únicamente para uso personal, obligándose a no realizar ni directa ni indirectamente una explotación comercial ni de los servicios ni de los materiales, elementos e información obtenidos a través de los mismos.

El Usuario deberá abstenerse de suprimir los signos identificativos de los derechos (de propiedad intelectual o cualquier otro) del Proveedor, o de los terceros que figuren en la Aplicación a través de él. Asimismo, el Usuario deberá abstenerse de eludir o manipular cualesquiera dispositivos técnicos establecidos por el Proveedor o por terceros, ya sea en la Aplicación o en cualquiera de los materiales, elementos o información obtenidos a través del mismo, para la protección de sus derechos. El Proveedor no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con la Aplicación.

5. Exclusión de Responsabilidad

Las siguientes declaraciones son a título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente.

El Proveedor no garantiza de manera alguna:

• La disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la Aplicación y sus servicios asociados. Cuando ello sea razonablemente posible, el Proveedor advertirá previamente las interrupciones en el funcionamiento de la Aplicación.

• La utilidad de la Aplicación para la realización de actividad alguna, ni su infalibilidad y, aunque no de modo exclusivo, que los Usuarios puedan efectivamente utilizar la Aplicación, acceder a las distintas páginas web que forman la Aplicación o a aquéllas desde las que se prestan los Servicios.

• La privacidad y seguridad de la utilización de la Aplicación y, en particular, no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los Usuarios hagan de la Aplicación.

6. Política de Privacidad

Mediante el uso de la Aplicación, el Proveedor podrá recopilar cierta información del Usuario, que será utilizada únicamente para la correcta prestación de los servicios asociados, y con fines estadísticos para mejorar la experiencia de usabilidad de la Aplicación. Esta información recolectada nunca será vendida o entregada a terceros salvo cuando ésta sea requerida por la ley o por acciones legales para las cuales ésta información es relevante, como cuando se trate de una orden judicial o a propósito para prevenir un delito o fraude. En cuyo caso se entenderá que el Usuario ha dado su permiso para revelar la información constante por la ejecución del servicio.

7. Indemnidad

El Usuario acepta defender, indemnizar y mantener indemnes al Proveedor, las sociedades vinculadas, y/o controladas y/o controlantes, sus directivos, empleados y representantes, de y contra cualquier cargo, acción o demanda, incluyendo, pero no limitándose a, los gastos legales razonables que resulten del uso inapropiado que Usted haga de la Aplicación o de la infracción por su parte de estos Términos y Condiciones. El Proveedor le notificará puntualmente de cualquier demanda, acción o proceso y le asistirá, a su costa, en su defensa contra cualquier demanda, acción o proceso de esta naturaleza.

8. Confidencialidad

El uso de la Aplicación es de exclusiva responsabilidad del usuario la cual se considera como información confidencial. El Proveedor no se hace responsable por el mal manejo de la información proporcionada al Usuario. Todos los materiales, elementos e información a la que el Usuario acceda a través del uso de la Aplicación son considerados como información confidencial y no podrán ser revelados a terceros por parte del usuario sin la debida autorización de parte del Proveedor.

9. Jurisdicción y Competencia

La legislación aplicable a este contrato es la legislación ecuatoriana. Para el caso de reclamo con respecto a la relación o ejecución en cumplimiento de las condiciones establecidas en este documento o de la utilización del servicio, incluyendo sin limitación, el reclamo sobre la validez, interpretación, exigibilidad o incumplimiento de dichas condiciones, finalmente será resuelto por los jueces competentes del Cantón Quito, Provincia de Pichincha.